Temple Agents

 

Bio pic

Temple Agents es una banda de Hard Rock de Santiago, Chile. Formada el 2009 por Ale Solar y Fernando Elizalde. Durante el 2010 decidieron registrar un demo en el estudio de grabación Alba Road con Eduardo Demangel (ingeniero) y Dante “DNT” Gonzalez, antiguo compañero de colegio de Fernando quien se convirtió luego en el baterista de la banda. Después de grabar varios Demos llamaron a Matías Escudero para tomar el puesto de bajista, cerrando así la formación actual de Temple Agents.

Lanzaron sus primeros Demos “oficiales” en Abril del 2011 y desde ahí han recorrido el circuito Chileno. Esto los llevó a abrir el show de Evanescence en Octubre 2012 y a participar en Lollapalooza 2013 junto a bandas como Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age y A Perfect Circle, entre otras.

Luego de recurrentes conversaciones con Scott Phillips (baterista de Creed y Alter Bridge), él les sugiere trabajar con Michael “Elvis” Baskette (Alter Bridge, Slash, Stone Temple Pilots, Incubus y Limp Bizkit) para producir y grabar un disco. Así es como  tras escuchar varios demos de la banda este aclamado productor norteamericano (Baskette) los invita a grabar a su estudio en  Orlando, EEUU en Agosto del 2013. Así es como después de varios meses de producción, mezcla y masterización, el álbum “Find the Place” es puesto a disposición del público a través de iTunes, Amazon, Spotify y Deezer.

Find the Place ha sido recibido con gran aceptación al rededor del mundo y le ha llevado a ganar adeptos rápidamente así consolidándose como un notable exponente del hardrock nacional y a presentarse con bandas descatacadas con los sudafricános de Seether (Abril 2015).

El día 6 de Junio estrenaron el lyric video clip de “Red Demos”, como antesala y warmup de su show en el festival Santiago Gets Louder, donde compartirán escenario con Def Tones, Faith no More, System of a Down y varios otros monstruos del rock internacional y nacional.   

Actualmente están cerrando los últimos detalles de sus shows del segundo semestre 2015 y trabajando en nuevas composiciones, para la que sólo pueden adelantar que para estas presentaciones contarán con la presencia del destacado guitarrista nacional Koke Benavides (Octopus) como apoyo en la sección rítmica. Sin duda serán presentaciones que no hay que perderse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>